NOSOTROS
GUSTAVO BARRERA LÓPEZ

Gustavo Barrera López, abogado, egresado en 1974 de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con la tesis profesional “Anotaciones sobre el negocio jurídico simulado y su prueba”.
 
Ha sido catedrático de la facultad de Derecho, de Contaduría y Administración, en las materias de Derecho Administrativo e Introducción al estudio del Derecho, así como en el posgrado de la Universidad Marista, en la materia de Argumentación Jurídica, actualmente, es catedrático de Clínicas de Amparo y conferencista en temas de derecho público y derecho privado.
 
Es autor de las obras “Textos”, “La Expropiación Bancaria de México” y “Carta a mi hijo”.
 
 
De 1985 al 2006, asesor externo de los organismos empresariales de San Luis Potosí, representante jurídico de partidos políticos y candidatos ante organismos electorales federales estatales y municipales, en el Instituto Federal Electoral, Consejo Estatal Electoral y en el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 
 
En 1988, Presidente del Comité Municipal Electoral de San Luis Potosí y de 1991 a 1993, Secretario General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
 
 
Socio fundador de la firma Barrera, Ordóñez, Nieto, S.C., en 1982, después Barrera y Ordóñez, S.C., y actualmente Barrera, Barrera, Abogados, S.C.
 
Fundador de San Luis Adolescente, A.C., así como del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociológicos, A.C., y del Instituto de Estudios Universitarios Alfonso Reyes, A.C.
 
 
Presidente de la Asociación Autónoma de Abogados de San Luis Potosí, A.C.
 
Consultor y abogado postulante en ramas de derecho público y de derecho privado.
 
 
 
San Luis Potosí, S.L.P., Noviembre, 2015.
 

 



Descarga la versión PDF del currículum

JORGE BARRERA PORTALES

Abogado por la Universidad Champagnat, ahora Universidad Marista (2004); con estudios de posgrado en la Escuela Libre de Derecho, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, en la Universidad Panamericana (con mención honorífica), en la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho de la Ciudad de México, así como en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus San Luis y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 

Desarrolló su práctica profesional en Barrera y Ordoñez, S.C., en el área de litigio civil, mercantil y familiar. Fungió como socio encargado del área de litigio de Nava y González Martí, S.C.;  actualmente socio de Barrera Consultores, S.C. y encargado del área de litigio civil, mercantil, familiar y arbitraje en KNP Abogados, S.C.

 

Realiza prácticas en las áreas de derecho corporativo, litigio civil, mercantil y familiar, así como solución de controversias.

 

Vicepresidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Capítulo San Luis Potosí, A.C.

 

Idiomas: español e inglés.

 

 



Descarga la versión PDF del currículum

..